30.9.13
0
Este Domingo(22/09/2013) tuvo lugar- en Unzué- la presentación de la 1ª edición de la carrera de montaña “Hiru Mugak”.
Se anuncia como -novedosa prueba- donde se disputará el IV Campeonato Navarro de la especialidad (para corredores federados en la misma). Trascurre  por recónditos senderos de Sierra Alaitz , ascendiendo a tres de sus cumbres más emblemáticas: Alto las Cruces(970 m) , Karraskal(1156 m.) y Peña Unzué (990).
La misma tendrá lugar el sábado 26 de Octubre, con salida- a las 9:30 h- y llegada en la coqueta  localidad valdorbesa de Unzué.
 La modalidad Oficial con un recorrido de 21,5 Km. y un desnivel positivo acumulado de 1500 m. perfila un exigente recorrido  no exento de tramos técnicos dando por descontado su atrayente trazado.
Limitada a 350 participantes  mayores de 18 años .Las inscripciones ya están abiertas y se realizarán en http://www.kirolprobak.com. Los Federados pagarán 18 € y aquello que no estén federados 20€.
Para aquellos que no deseen “tanto” se ha dispuesto una alternativa popular con 15 Km. y 1000m de desnivel obviando el ascenso al Alto las Cruces.
Al finalizar la prueba habrá servicio de duchas y masajes con el correspondiente lunch servido en la S.D.C.R. de Untzué. A todos los participante se les dotará de su correspondiente camiseta más productos de la zona .
Los ganadores en cada categoría se les distinguirán con “algún detalle”¡sorpresa?. Así mismo habrá sorteos/regalos
Al efecto, se ha editado el siguiente blog http://tafallakotrinkete.blogspot.com.es/  donde encontrarán toda la información sobre la misma.


0 comentarios: